Sofia RTD lleva 2 años trabajando con la metodología Real Time Data, apostando desde el principio por un sistema novedoso que cambia las reglas de la gestión inmobiliaria.
La metodología RTD se basa en la transparencia y la información en tiempo real de los datos críticos relativos al proyecto como pueden ser los económicos, temporales, hitos, gestiones, tramitaciones, licencias... Conocer en qué punto está exactamente el proyecto nos permite tomar decisiones más acertadas gracias a información objetiva y actualizada. Disponer de esta información a tiempo real nos permite estar un paso por delante a la hora de tomar decisiones y así poder solventar fácilmente situaciones de crisis.
El Real Time Data analiza los escenarios que se pueden dar teniendo en cuenta las distintas alternativas en función de la variación de la inversión, la planificación y las ventas. Esto permite ser conscientes del nivel de riesgo asumido en cada momento y así tomar las decisiones más acertadas, en base a datos fiables y objetivos. La evolución de la viabilidad a lo largo del desarrollo del proyecto es un aspecto que Sofia tiene muy presente. Y es que todo proyecto nace con el objetivo de ser viable.
Esta información en tiempo real evita la generación de informes en los que se invierten muchas horas y que no reportan informaciones realmente valiosas ya que quedan desfasados en el tiempo en cuanto son generados.
El RTD no deja de evolucionar, aunque la máxima siempre será la transparencia. Transparencia que introduce en la información relacionada con los proyectos inmobiliarios. Ayuda a mejorar el trabajo en equipo de toda una organización, coordinando todos los departamentos y personas involucradas en el proyecto. Además, digitaliza, y por tanto registra y organiza toda la información histórica del proyecto. La digitalización del sector de la construcción es ya el presente. Al contar con este histórico de los proyectos, se constituye una huella digital de los proyectos y programas. Esta huella digital se implementa con la información y retroalimenta de datos al software extrayendo estadísticas, ratios y datos muy valiosos que sirven como soporte para un mejor diseño e información de cara a afrontar proyectos futuros. Se ha reforzado la idea de que un proyecto no es solamente su construcción, sino que también abarca su gestión durante todo su ciclo de vida. Desde el estudio de viabilidad del proyecto, plan de inversión, producción, ventas, hasta el mantenimiento o durante la explotación.
Esta metodología está especialmente indicada para la gestión de un portfolio de proyectos. La gestión de la información, su segmentación, estructuración, y organización hacen que se siga el mismo procedimiento de búsqueda para todos los proyectos. Esto permite que se pueda estar informado de múltiples proyectos con una misma herramienta. Además, Sofia puede tratarlos con la relación que existen entre ellos, permitiendo extrapolaciones que aporten un mayor conocimiento para futuras actuaciones redundando en su mejora.
El Real Time Data representa una realidad en la gestión inmobiliaria, y es inevitable no pensar en la digitalización de todos los procesos. Es más que necesaria la presencia de herramientas como Sofia que permitan la digitalización de la información en tiempo real de manera que todos los intervinientes puedan acceder a ella en cualquier momento y en cualquier lugar.
Imagen: Pixabay