Después de unos años difíciles y de haberse cometido multitud de errores en el sector inmobiliario, Sofia RTD ha comprendido las necesidades de la sociedad, por lo que ha desarrollado una herramienta que se implementa en los proyectos desde el primer minuto, a través de una metodología de gestión basada en la dirección de proyectos.
Sofia RTD sistematiza la toma de datos en todo el ciclo de vida del proyecto: tanto en la fase de desarrollo como en la de explotación y da respuesta con transparencia y seguridad a todas las áreas de medición que participan en un proyecto inmobiliario.
Consiste en la solución a los desafíos que plantea el mercado actual mediante una gestión de carteras de proyectos más eficiente y rentable, además permite conocer cuál es la situación real del proyecto y poder anticiparse a los problemas, incidencias, retrasos, sobrecostes o riesgos de accidentes.
Áreas de medición de Sofia RTD
Sofia RTD permite conocer en todo momento el estado del proyecto a través de la monitorización en tiempo real de diez áreas durante todo el ciclo de vida del inmueble:
- Viabilidad: Posibilita conocer en detalle el potencial económico y cómo repercutirán en éste la obtención de los recursos necesarios para llevar a cabo un proyecto.
- Legal: Este área condiciona mucho los tiempos de cualquier proyecto inmobiliario, gestiona todos los aspectos legales y evita mayores demoras.
- Ventas: Va más allá de la fase de producción y de esta forma sus clientes pueden conocer el volumen de ventas en la fase de cierre o explotación. Supone un valor añadido y asegura que una misma herramienta de gestión controle todo el proceso de principio a fin.
- Calidad: Integra todas las pruebas y controles de calidad dentro del panel de control y permite consultar la información de una manera gráfica e intuitiva.
- Financiero: Controla por completo la información financiera para evitar desviaciones de presupuesto y saber los recursos que se disponen en cada fase del proyecto. A través de un resumen completo y en tiempo real de los KPIs financieros más relevantes tendrá información sobre inversión aprobada, importe contratado, importe de órdenes de cambio, importe reservado y desviación.
- Contratación: Podrá concentrar la gestión documental de todos los contratos necesarios para el proyecto, pudiendo acceder a ellos en todo momento para comprobar su vigencia.
- Planificación: Otro aspecto fundamental en la gestión de cualquier cartera de proyectos es que cada uno de estos cumplan con los plazos preestablecidos. La mejor forma de asegurar el buen rendimiento de un proyecto es visualizar de forma instantánea el % de avance del proyecto, así como el % de desviación entre la planificación real y la teórica de los diferentes capítulos.
- Producción: Permite el seguimiento del estado real de producción y de sus costes.
- Mantenimiento: Controla el desempeño de un proyecto ya entregado. A través del módulo de mantenimiento podrá controlar las necesidades de explotación de un inmueble y las posibles incidencias que se produzcan en el mismo.
- Seguridad y Salud: Facilita la prevención de riesgos de seguridad, además pone a disposición información sobre la desviación de riesgo semanal y el número de trabajadores en obra por semana.
¿Buscas mejorar la rentabilidad de tu portfolio? Con Sofia RTD disminuirás los recursos técnicos necesarios para el proyecto, mejorarás la coordinación entre áreas de responsabilidad y los procesos de explotación y mantenimiento, ahorrarás entre un 2 y 5% en la inversión para el promotor, reducirás hasta un 80% las incidencias en proyecto por retrasos, eliminarás el 90% de los sobrecostes del proyecto y minimizarás en un 75% los riesgos de accidentes en obra. ¿Todavía te lo estás pensando? ¡Solicita una prueba e incrementa la rentabilidad de tus proyectos!