El Business Intelligence o inteligencia de negocio, como es su traducción en español, consiste en la habilidad estratégica de transformar los datos en información para poder optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios, proporcionando información privilegiada que responda a los posibles problemas de las compañías.
Se trata de una oportunidad en la evolución del sector inmobiliario, donde Sofia-RTD juega un papel imprescindible, ya que permite convertir datos en información precisa, accesible y en tiempo real, para que todos los proyectos cumplan con sus objetivos.
Un caso de éxito que reafirma el Business Intelligence fue la implantación de la herramienta en uno de los supermercados de la Cooperativa Consum de la ciudad de Valencia.
La incorporación de la herramienta que permite alcanzar el éxito en proyectos inmobiliarios, tuvo lugar desde el primer minuto, monitorizando el desarrollo de todas las fases de remodelación del local.
De igual forma, permitió la recopilación de información en tiempo real de todas las fases de la obra y facilitó monitorizar la inversión y todos los procesos administrativos y legales del proyecto, posibilitando a la empresa crear un proceso puntero que abordase la gestión de posteriores aperturas.
Supermercados Consum, un claro ejemplo de la eficiencia de Sofia-RTD
Del mismo modo recogió información de todo el proceso de habilitación del local, con la que se configuró la huella digital del supermercado, a la que se añadieron más de 2000 puntos de control para futuras consultas.
Tras la inauguración del supermercado el servicio de monitorización en tiempo real continúa haciéndose cargo del seguimiento de los principales indicadores clave de rendimiento del inmueble, proporcionando al departamento de desarrollo una herramienta imprescindible para mantener bajo control el día a día de la gestión de la tienda.
Han sido varios los proyectos en los que Sofia-RTD ha ayudado a la compañía valenciana a controlar y gestionar sus portfolios, asegurando el Business Intelligence, cumpliendo los objetivos de plazo e inversión y garantizando su correcto desarrollo y expansión.
Quizás te interese: “¿Cómo se organiza un portfolio de proyecto? El caso de Consum”